Terapias Naturales Merlín

TERAPIAS NATURALES MERLIN

Rafael Más

Conferencista Internacional, Naturópata, Especialista en Nutrición, Diplomado en Acupuntura por la Universidad de Seúl-Korea en 1.996 y Fundador del Instituto Esencia Bio-Lógica en donde imparte formaciones a nivel profesional.

La Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal le ha nombrado académico numerario Nº93 en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid por su destacable labor por mas de 30 años en las ciencias de la salud.

El 30 de junio de 2018, La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid ha sido el escenario del acto de Nombramiento de nuevos Académicos de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal.
En esta ceremonia, se impuso el Cordón de Académico de Número Nº 93 a Rafael José Más Gómez.
Este reconocimiento a nivel nacional se otorga a “todos aquellos profesionales que hayan destacado por sus méritos científicos, académicos, actividades, conocimientos o publicaciones”, según la propia academia. “El Cordón garantiza a los profesionales, convertirse en un modelo de referencia en el sector de la salud en España, teniendo en su haber, el prestigio que otorga esta distinción y ser Académico de la misma”.

Con gran facilidad de transmitir por medio de una dialéctica sencilla y directa hace que conceptos profundos y aveces difíciles de entender sean comprendidos y vivenciados.

"Con un estilo directo innovador y transgresor consigue crear un estado especial de
captación para después ser experimentado en sus clientes y alumnos".

Buscador incansable de lo que se esconde a nuestros ojos, de muy joven incursionó el el mundo las artes marciales y a través de este campo buscó la parte oculta que hay en este arte. Este hecho le llevó a que en un campeonato mundial un Maestro de Acupuntura Koreano (Maestro Lee Man Gu) le dijera: “tu fuerza vital -chi- no está hecha para destruir sino para sanar”, estas palabras sembraron la semilla que después le condujeron a profundizar en la filosofía oriental y a estudiar Acupuntura y Kinesiologia en Korea siendo uno de los primeros occidentales en obtener esta titulación.

Paralelamente formó parte de escuelas filosóficas, de psicología y antropología por mas de 20 años siempre en búsqueda de la verdad. primero como estudiante, mas adelante como conferencista y después como profesor impartiendo conferencias y formaciones por escuelas y universidades en varios paises.

“Conocedor y amante de culturas iniciáticas viajó por 4 continentes en esta búsqueda externa de aquello que llevamos dentro”.

FORMACION ACADEMICA

Realizó el Curso Panakeia de Medicina China por la Universidad la Sapienza di Roma.

Curso trienal de Naturopatia y Master de Especialización de la Escuela Superior de Naturopatia de la Sapienza di Roma

Kinesiologia Integra – Kinesiologia Master.

Corso di Naturopatia Erboristico-Bioenergetico e Counselling –

Digitopressione e Tecniche Energetiche – PD Medicina Tradicional China.

Especialista en el dispositivo de Biorresonancia QUANTUM SCIO.

Formación en Biodescodificación con Enric Corbera I – II – III

Investigador de la influencia que tiene la nutrición y la alimentación en nuestra salud,
ha desarrollado un sistema personalizado de nutrición para desintoxicar el cuerpo de
forma natural, el cual se basa en los principios de la Medicina Ortomolecular en el
que se tiene muy en cuenta los grupos sanguíneos, complementado con la Medicina
Tradicional China. Diagnosis Ayurvédica y otras técnicas que con los años ha ido
refinando.

Divulga una visión holística del Ser Humano en la que pensamientos, emociones y
creencias influyen en el cuerpo y en consecuencia en el entorno, por esta razón ha
emergido un sistema innovador: Esencia Bio-Lógica que pretende acompañar a la
persona hacia un bienestar emocional.

Paralelamente y en fusión ha fundado el Instituto Esencia Bio-Lógica, avalado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia A.P.E.N.B, Reconocidoen 14 paises.
Se trata de una formación personal y profesional accesible a todo el público, cuyo propósito es preparar y ofrecer recursos a los asistentes para que puedan, desde una perspectiva mas amplia, reconocer en si mismos y en los demás, ya sea a nivel biológico, emocional y mental “cargas” de todo tipo, desde programas heredados
(transgeneracional), proyecto sentido así como los que derivan de impactos emocionales y mentales.

Actualmente imparte conferencias, cursos y seminarios por varios paises.