Terapias Naturales Merlín

TERAPIAS NATURALES MERLIN

kinesiologia - EL CUERPO SE EXPRESA

La palabra KINESIOLOGÍA viene del griego KINESIS=Movimiento y LOGOS=Tratado o Estudio.

La kinesiología estudia el movimiento corporal y la reacción muscular ante un factor estresante o de sobre carga.
Ante una situación de estrés los músculos reaccionan tensándose o debilitándose,
provocando contracciones y desequilibrio en el organismo. La labor del kinesiólogo es la de devolver el equilibrio buscando la causa que provoca el estrés.

Mediante un test muscular que se realiza, y de acuerdo a las reacciones musculares obtenidas se permite identificar en que zona u órgano hay un bloqueo o desequilibrio que influye negativamente en el bienestar físico, emocional o energético.
Muchas veces los desequilibrios tienen su origen en aspectos emocionales que son almacenados como “traumas”, no digeridos a nivel mental y que traducen sus consecuencias en el cuerpo físico, enfermedades, dolores, etc…

El cuerpo almacena toda la información, desde nuestro nacimiento hasta el día de hoy, y reconoce tanto lo que le perjudica y lo que lo sana, por medio de la Kinesiología accedemos a esa información.

La Kinesiología es una forma de tomar conciencia de lo que nos está sucediendo, qué necesidades tiene el cuerpo y cómo solucionarlo.

Kinesiología es una forma de Comunicación entre el cuerpo y el subconsciente en todos los niveles que “conforman” al ser humano: Físico, Emocional y Mental, tanto para saber y comprender lo que está pasando, como para conocer de qué forma se pueden solucionar los diferentes problemas que padecemos.

Se establece un contacto entre el terapeuta y el cliente, donde lo que reacciona es su sistema a nivel energético y físico, relacionado siempre con la mente y las emociones que siente ante preguntas dirigidas a encontrar la posible causa del bloqueo.

Una vez localizada la posible causa, se trata mediante terapias naturales como Acupuntura, Quantum Scio, Biodescodificación, etc.