Terapias Naturales Merlin

KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA

La palabra KINESIOLOGÍA viene del griego KINESIS=Movimiento y LOGOS=Tratado o Estudio.

La palabra “HOLISTICO”, procede del griego HOLOS que se traduce por “TODO”.

Esta palabra, aplicada a la medicina natural, significa que el organismo es una unidad y no la simple suma de sus partes. Se trata de una aproximación que no sólo tiene en cuenta el cuerpo o la parte física, sino también otros aspectos como el emocional y el energético. Para recuperar el equilibrio hay que analizar e integrar todos los componentes de la persona.

La kinesiología estudia el movimiento corporal y la reacción muscular ante un factor estresante o de sobre carga.
Ante una situación de estrés los músculos reaccionan tensándose o debilitándose, provocando contracciones y desequilibrio en el organismo. La labor del kinesiólogo es encontrar la causa que provoca el estrés o desequilibrio.

El cuerpo almacena toda la información, desde nuestro nacimiento hasta el día de hoy, y reconoce tanto lo que le perjudica y lo que lo sana, por medio de la Kinesiología accedemos a esa información.

Mediante un test muscular que se realiza, y de acuerdo a las reacciones musculares obtenidas se permite identificar en que zona u órgano hay un bloqueo o desequilibrio que influye negativamente en el bienestar físico, emocional o energético.

Muchas veces los desequilibrios tienen su origen en aspectos emocionales que son almacenados como “traumas”, no digeridos a nivel mental y que traducen sus consecuencias en el cuerpo físico, enfermedades, dolores, etc…

 

En Kinesiología Holística utilizamos los músculos  para testar y descubrir los desequilibrios que se manifiestan el el cuerpo, partiendo de la base que los síntomas pueden estar causados por cualquiera de los campos que forman a la persona: energético o de información, químico-nutricional, emocional o estructural.

Campo energético

Los desequilibrios energéticos o de información pueden estar ocasionados por causas ambientales (antenas de teléfono móvil, ondas wifi o geopatías) o por desequilibrios energéticos propios.

Campo Químico

En el caso de problemas químico-orgánicos o químico-nutricionales, buscamos cuáles son las deficiencias del organismo que afectan a la persona. También puede existir un foco de toxemia por metales pesados, bacterias, parásitos o un desequilibrio de la flora intestinal que afecte tanto la absorción de nutrientes como al sistema inmunológico

Campo Emocional

Cuando el desequilibrio es emocional se buscará si la causa está en el sistema nervioso, si es una emoción no digerida que se ha quedado anclada en el inconsciente, o si es un trauma del pasado.

Campo Estructural

Si la causa es estructural, puede ser debido a un bloqueo articular, una contractura muscular .

La Kinesiología Holística es un método de valoración del estado de salud, no agresivo.  Es también un diálogo directo y pleno entre cliente y terapeuta, y una técnica totalmente respetuosa e integradora del ser humano y su energía vital.

INFORMACIÓN / RESERVAR CITA

FORMACION

 

MEDICINA TRADICIONAL CHINA
MASTER EN KINESIOLOGÍA
ACUPUNTURA

KINESIOLOGÍA
ACUPUNTURA